gallery/logopln

About me

gallery/dsc03087

2017-hoy: Posdoctoranda en Ciencias de la Computación. Beca CONICET. Facultad de Matemática, Astronomía, Física, y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Director del posdoctorado: Dr. Carlos Areces. Título del plan de trabajo: Generación de expresiones referenciales en entornos interactivos.

 

2012-2016: Doctora en Ciencias de la Computación. Beca FONCYT SECyT UNC. Facultad de Matemática, Astronomía, Física, y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Directora del doctorado: Dra. Luciana Benotti. Título de la tesis: Generación de expresiones referenciales bajo incertidumbre con teoría de modelos. Tribunal de la defensa de tesis doctoral. Dra. Laura Alonso Alemany (FAMAF-UNC), Dr. Raul Fervari  (FAMAF-UNC) y Dr. Ivandré Paraboni (Universidade do São Paulo-Brasil).  Resolución FAMAF-UNC 452/2016.


2002-2010: Licenciada en Ciencias de la Computación. Facultad de Matemática, Astronomía, Física, y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Director de trabajo final: Dra. Laura Alonso Alemany. Título del trabajo final. IRASubcat, un sistema altamente parametrizable independiente de idioma para adquisición de subcategorización verbal a partir de corpus.

 

Laboral Experience

 

2015-hoy: Jefe de supervisión Sysadmin-DBA. No docente Categoría 5. Área de Equipamiento, Redes y Seguridad Informática. Secretaría de Gestión Institucional (SGI). Universidad Nacional de Córdoba. Mis responsabilidades incluyen formación de recursos humanos en PHP, HTML, Javascript, OpenOffice, Calc, Subversion, framework Toba (Sistemas Informáticos  Universitarios-SIU), bash, scripting, etc. Desarrollo y mantenimiento de software, investigación de nuevas tecnologías para proponer soluciones informáticas a las distintas áreas de la SGI, reporte de vulnerabilidades y errores de los sistemas en producción y en desarrollo.  

 

2009-2015: Sysadmin-DBA. No docente Categoría 7. Área de Tecnologías Informáticas. Secretaría de Gestión Institucional. Universidad Nacional de Córdoba. Resolución Rectoral N° 3117/2009. Mis responsabilidades incluían desarrollo y mantenimiento de software, desarrollo de sistemas de backups, configuración de sistemas de monitoreo.

 

2006-2009: Encargada del laboratorio de informática en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Financiada con una pasantía durante 2 años y un contrato no docente durante 1 año. Mis responsabilidades incluían atención a las consultas de los estudiantes y profesores que usaban las computadoras del laboratorio, mantenimiento del software instalado, e instalación de nuevo software en caso de ser necesario. Dí un curso de capacitación de OpenOffice de 10 hs de duración.

 

 

 

000webhost logo